Restos audibles: entre la poesía y la historia en Punctum, de Martín Gambarotta
DOI:
https://doi.org/10.5007/2176-8552.2013n15p281Resumo
El presente artículo se focaliza en el poemario Punctum (1996) de Martín
Gambarotta, a efectos de analizar allí la construcción de un discurso
poético que trabaja tanto con un régimen poético basado en la materialidad del significante, como con un régimen que procura escuchar y hacer audibles los restos de la historia reciente de Argentina, centrándose especialmente en la historia de la militancia política y las organizaciones armadas de los años setenta.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Os artigos e demais trabalhos publicados na outra travessia passam a ser propriedade da revista. Uma nova publicação do mesmo texto, de iniciativa de seu autor ou de terceiros, fica sujeita à expressa menção da precedência de sua publicação neste periódico, citando-se a edição e data dessa publicação.
Esta obra foi licenciada com uma Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial 4.0 Internacional.