Los libros de texto y las ideas alternativa sobre la energía del alumnado de primer ciclo de educación secundariao obligatoria
Resumen
Desde la perspectiva constructivista, el diagnóstico y análisis de las ideas alternativas del alumnado es el primer paso necesario para reconstruir a partir de ellas el conocimiento escolar. Las causas de las ideas alternativas son múltiples, pero una de ellas puede estar relacionada con los propios libros de texto que utilizan los alumnos. En el artículo se analizan, por medio de un cuestionario, las ideas alternativas sobre la energía de alumnos de primer ciclo de ESO de tres Centros de Badajoz y se comparan con las detectadas en los libros de texto.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
DECLARAÇÃO DE RESPONSABILIDADE Certifico que participei da concepção do trabalho, em parte ou na íntegra, que não omiti quaisquer ligações ou acordos de financiamento entre os autores e companhias que possam ter interesse na publicação desse artigo. Certifico que o texto é original e que o trabalho, em parte ou na íntegra, ou qualquer outro trabalho com conteúdo substancialmente similar, de minha autoria, não foi enviado a outra revista e não o será enquanto sua publicação estiver sendo considerada pelo Caderno Brasileiro de Ensino de Física, quer seja no formato impresso ou no eletrônico.

Caderno Brasileiro de Ensino de Física, Florianópolis, SC, Brasil - - - eISSN 2175-7941 - - - está licenciada sob Licença Creative Commons > > > > >
