Diagnóstico sobre conceptualización de fuerzas de roce en estudiantes avanzados del profesorado
Resumo
Las fuerzas de roce constituyen una de las interacciones mecánicas que con mayor frecuencia aparecen en los fenómenos naturales. Sin embargo, es común que en la escuela se eluda su tratamiento o bien que se lo haga muy superficialmente. En este trabajo se describe un estudio preliminar acerca de las fuerzas de roce y de su tratamiento didáctico. Se presentan los resultados de entrevistas realizadas a estudiantes avanzados del Profesorado con el fin de diagnosticar dificultades referidas al tema. Se emplean estos resultados para perfilar futuras acciones de investigación.Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
DECLARAÇÃO DE RESPONSABILIDADE Certifico que participei da concepção do trabalho, em parte ou na íntegra, que não omiti quaisquer ligações ou acordos de financiamento entre os autores e companhias que possam ter interesse na publicação desse artigo. Certifico que o texto é original e que o trabalho, em parte ou na íntegra, ou qualquer outro trabalho com conteúdo substancialmente similar, de minha autoria, não foi enviado a outra revista e não o será enquanto sua publicação estiver sendo considerada pelo Caderno Brasileiro de Ensino de Física, quer seja no formato impresso ou no eletrônico.
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, Florianópolis, SC, Brasil - - - eISSN 2175-7941 - - - está licenciada sob Licença Creative Commons > > > > >