Inglés como lengua franca y la concepción de identidad nacional por parte del profesor de inglés: una cuestión de formación
DOI:
https://doi.org/10.5007/1984-8412.2011v8n2p165Resumen
Este trabajo pretende analizar cómo el abordaje de enseñanza de inglés como lengua franca es entendida y cómo el profesor percibe su identidad nacional dentro de ese proceso, observando si la formación académica colabora para ese nuevo abordaje. Se pretende también entender si la identidad nacional del profesor es valorada. La investigación se desarrolla en un centro de enseñanza de lenguas extranjeras. La metodología utilizada para la recolección y análisis de datos es la cualitativa. El referencial teórico son trabajos sobre identidad y enseñanza de inglés: Hall (1999), Woodward (2005), Moita Lopes (2008), Canagarajah (1999), Phillipson(1992), Jenkins (2006), entre otros. Como resultado, se puede percibir que la identidad nacional del profesor de inglés, bien como el abordaje del inglés como lengua franca todavía no se enfatizan en el proceso de formación del profesor. De esta forma, se entiende que la enseñanza de inglés termina por favorecer la anulación de la identidad nacional del profesor/alumno de inglésDescargas
Publicado
2012-04-19
Número
Sección
Artículo