Princesas o perras: la evangelización en los medios de comunicación en el asesoramiento de la pastora Sarah Sheeva

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5007/1984-8412.2016v13n3p1307

Resumen

Este artículo tiene como objetivo describir y analizar la organización argumentativa de un anuncio publicado por la Pastora Sarah Sheeva en su canal en youtube. Este estudio forma parte de un proyecto más amplio que pretende verificar que el proceso de renovación de las formas de interacción con los fieles a través del cual pasa el discurso religioso, reflejando algún tipo de actualización de los valores y principios adoptados y predicados por las iglesias. Para llevar a cabo nuestro análisis, que es de naturaleza cualitativa y consiste en un estudio de caso, vamos a utilizar los supuestos y categorías de semiolinguistics Teoría Patrick Charaudeau del habla (2008), especialmente los que componen los modos de organización argumentativa y declarativa. Este estudio permitió observar que, a pesar de adoptar un formato innovador, el asesoramiento desempeña un discurso que sigue siendo bastante conservador, basado en los valores más tradicionales del cristianismo.

Biografía del autor/a

Mônica Santos de Souza Melo, Universidade Federal de Viçosa

Doutora em Estudos Linguísticos pela UFMG. Professora Associada III do Departamento de Letras e Programa de Pós-Graduação em Letras da Universidade Federal de Viçosa. Bolsista de Produtividade em Pesquisa do CNPq.

Publicado

2016-10-05

Número

Sección

Artículo