Escritura colaborativa: la mirada de los estudiantes del idioma inglés en el Arte
DOI:
https://doi.org/10.5007/1984-8412.2017v14n2p2152Resumen
El Arte es una de las principales maravillas de la producción humana. Nos rodea, divierte, seduce, sorprende, asusta y nos hace pensar. En el contexto escolar, ayuda a los estudiantes a profundizar su comprensión y la criticidad de la humanidad y en el proceso de construcción de la identidad individual y cultural (POUGY, 2012). Esta investigación en el aula, describe los patrones léxico-gramaticales de un corpus escrito de aprendices construido en colaboración basados en mapas conceptuales del Arte. La investigación se llevó a cabo en las aulas de un Instituto Federal con los estudiantes de la escuela secundaria técnica y análisis con la ayuda de Iramuteq enfocado en: la producción colaborativa, temática de las líneas de concordancia del nódulo Arte y presuposiciones utilizadas en construcción textual. Los resultados demuestran los valores lingüísticos, estéticos y simbólicos que destacan en el lado emocional, afectivo y social del arte como un área esencial para la humanidad.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Fórum Linguístico

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los trabajos publicados pasan a ser de derecho de la Revista Fórum Linguístico, quedando su reimpresión, total o parcial, sujeta a la autorización expresa del Consejo de Redacción de la revista. Debe ser consignada la fuente de publicación original.
