El exceso en el discurso de odio de los haters
DOI:
https://doi.org/10.5007/1984-8412.2017v14nespp2512Resumen
El articulo tiene como meta identificar y comprender las marcas del exceso existente en el discurso de odio de los haters. Utilizando la fuerza de difusión de información de las redes sociales en internet, los haters se apropian de este espacio para diseminar ideologias ligadas a violencia con la intención de generar más odio. Entre las estrategias utilizadas por este grupo, está el exceso. Entretanto, es necesario entender el contexto historico y social de estos sujetos y lo que su discurso significa en estos ambientes. Como cuerpo, se inicia el análisis de los ataques sufridos por la actriz Taís Araújo en Facebook. En los resultados, son percibidos excesos en demostraciones de autoridad, en repeticion de ideas y en palabras peyorativas. Estas marcas parecen intensificar, legitimar y ayudar a la recirculacion de una ideologia de odio que busca valores como la visibilidad, la popularidad (entre integrantes de las redes y la media), la autoridad y la reputacion (dentro del grupo de pertenencia de los haters).
