El exceso en el discurso de odio de los haters

Autores/as

  • Rebeca Recuero Rebs Universidade Católica de Pelotas

DOI:

https://doi.org/10.5007/1984-8412.2017v14nespp2512

Resumen

El articulo tiene como meta identificar y comprender las marcas del exceso existente en el discurso de odio de los haters. Utilizando la fuerza de difusión de información de las redes sociales en internet, los haters se apropian de este espacio para diseminar ideologias ligadas a violencia con la intención de generar más odio. Entre las estrategias utilizadas por este grupo, está el exceso. Entretanto, es necesario entender el contexto historico y social de estos sujetos y lo que su discurso significa en estos ambientes. Como cuerpo, se inicia el análisis de los ataques sufridos por la actriz Taís Araújo en Facebook. En los resultados, son percibidos excesos en demostraciones de autoridad, en repeticion de ideas y en palabras peyorativas. Estas marcas parecen intensificar, legitimar y ayudar a la recirculacion de una ideologia de odio que busca valores como la visibilidad, la popularidad (entre integrantes de las redes y la media), la autoridad y la reputacion (dentro del grupo de pertenencia de los haters).


Biografía del autor/a

Rebeca Recuero Rebs, Universidade Católica de Pelotas

Doutora e Mestre em Ciências da Comunicação pela Universidade do Vale do Rio dos Sinos (UNISINOS), Graduada em Jornalismo pela Universidade Católica de Pelotas (UCPel) e bolsista CAPES PNPD (Programa Nacional de Pós-Doutorado) pelo Programa de Pós-Graduação em Letras da UCPel. E-mail: rebeca.recuero.rebs@gmail.com

Publicado

2017-11-24