Mediaciones formativas para actividades didácticas con géneros textuales
DOI:
https://doi.org/10.5007/1984-8412.2012v9n4p317Resumen
El objetivo de este trabajo es presentar una reflexión sobre los datos distribuidos en tres conjuntos: a) la transposición didáctica de géneros; b) la relación entre distintos instrumentos utilizados por profesores con secuencia didáctica, los saberes y las capacidades docentes; c) el estilo singular de la acción docente en el género de la actividad. En la perspectiva del interaccionismo sociodiscursivo (BRONCKART, 2008; SCHNEUWLY, 2009; DOLZ, 2009), buscamos reconocer cómo es moldeado el género de la actividad educacional (FAITA, 2004) en la acción del sujeto en un contexto educacional específico, así como los modos mediante los que el estilo del profesor entra en relación con los gestos fundadores del métier profesional. La premisa que dirige la reflexión es la de que profesionales de la educación pueden estar moviendo recursos verbales y no verbales que no pueden ser dejados de lado por parte del formador, una vez que estos pueden resultar en implicaciones con novas herramientas de enseñanza y aprendizaje.Descargas
Publicado
2013-03-13
Número
Sección
Ensayo