Estudios en cultura escrita y escolarización: una propuesta de simposio entre idearios teóricos de base histórico-cultural en la búsqueda de caminos metodológicos para investigaciones en Lingüística Aplicada

Autores/as

  • Mary Elizabeth Cerutti Rizzatti Universidade Federald e Santa Catarina
  • Suziane Mossmann UFSC
  • Josa Coelho da Silva Irigoite UFSC

DOI:

https://doi.org/10.5007/1984-8412.2013v10n1p48

Resumen

En este artículo tematizase el delineamiento del camino metodológico-analítico para estudios en el campo de la cultura escrita y de la escolarización, teniendo como objetivo la proposición de ese mismo delineamiento a partir de un simposio conceptual de la literacidad son agenciados para proposición de diagrama en interacción, resignificando encaminamientos analíticos de Hamilton (2000), diagrama potencialmente instrumentador de procesos analíticos en investigaciones acerca de la cultura escrita. Tratase de una búsqueda de caminos analíticos para estudios fundamentados en esos tres grandes idearios teóricos, los cuales, en su constructo no contienen detalles de esa orden en razón de las especificidades que os constituyen como ciencia o literatura.

Publicado

2013-05-19

Número

Sección

Ensayo