La relación entre la literacía multimodal y las multiliteracías en la literatura contemporanea: alineamientos y distanciamientos

Autores/as

  • Nathalia Rodrigues Catto Universidade Federal de Santa Maria / Instituto Federal Farroupilha

DOI:

https://doi.org/10.5007/1984-8412.2013v10n2p157

Resumen

En el presente trabajo, propongo una discusión sobre el concepto de literacía multimodal y su papel en el abordaje de las multiliteracías. Dos objetivos guían esa discusión: primero, identificar cómo la literatura conceptúa las multiliteracías y la literacía multimodal en búsqueda de definiciones, características, saberes involucrados y encaminamientos pedagógicos en cada una, y, en segundo lugar, verificar el papel de la literacía multimodal en las multiliteracías. En última instancia, este levantamiento propone un debate entre investigaciones sobre el asunto en un intento de conceptuar la literacía multimodal y aclarar de qué manera cada uno de esos trabajos se acerca o se distancia en sus discusiones.

Biografía del autor/a

Nathalia Rodrigues Catto, Universidade Federal de Santa Maria / Instituto Federal Farroupilha

Doutoranda do Programa de Pós-Graduação em Letras - Estudos Linguísticos

Publicado

2013-10-06

Número

Sección

Ensayo