Adquisición verbal y procesamiento morfológico: un estudio preliminar
DOI:
https://doi.org/10.5007/1984-8412.2014v11n3p293Resumen
Investigamos la adquisición de un nuevo verbo y el tratamiento morfológico de sus variaciones flexionales por niños adquiriendo el PB. Consideramos la hipótesis de que informaciones distribucionales conducen el proceso de reconocimiento de una nueva palabra como verbo. Además, la recurrencia de los afijos verbales conduce a la segmentación interna del verbo en raíz y afijos. Un experimento con la técnica de Fijación de la Mirada Preferencial sugiere que niños de dos años parecen adquirir el concepto de un nuevo verbo y tratar sus variaciones flexionales como palabras que comparten un concepto base. Experimentos semejantes con la técnica de Selección de Imagen sugieren que niños de tres años identifican el concepto del verbo, pero se quedan confusos con sus variaciones flexionales, mientras niños de cuatro años demuestran adquirir el concepto del verbo después de una corta fase de aprendizaje y tratar sus variaciones flexionales como compartiendo un significado base.Descargas
Publicado
2014-09-20
Número
Sección
Artículo