Una misma mirada teórica influenciada por las diferentes formas de sentir: preferencias subjetivas en el desarrollo de secuencias didácticas en el PIBID de la Lengua Inglesa

Autores/as

  • Paulo Henrique Espuri Universidade Estadual do Paraná
  • Eliane Segati Rios Registro Universidade Estadual do Paraná

DOI:

https://doi.org/10.5007/1984-8412.2015v12n2p714

Resumen

Teniendo en cuenta la influencia de las concepciones de la lengua y los textos, así como la referencia subjetiva al desarrollar secuencias didácticas, buscamos, en esta investigación cualitativa que genera este artigo, entender el grado en que las impresiones subjetivas (SILVA, 2008) de participantes en la investigación, los becarios del Programa de Iniciación para la Enseñanza (PIBID) de una universidad ubicada en el norte de Paraná, influyó en la elección y el desarrollo de las actividades propuestas para el cuento género en Inglés. Con este fin, nos apoyamos en los conceptos teóricos y metodológicos de ISD (BRONCKART, 2009) de las secuencias de enseñanza (DOLZ; SCHNEUWLY, 2004) género cuento en Inglés (RIOS-REGISTRO; CRISTOVÃO, 2013) por lo que, finalmente, a fin de presentar el plan textual global (BRONKCART, 2009), lo que permitió apuntar el contenido de secuencias didácticas analizadas en, la comprensión de la relación entre las actividades y las impresiones subjetivas, materializadas en el grupo de enfoque (SERVO; ARAÚJO, 2012) con los becarios del programa. Los resultados demuestran que las secuencias de enseñanza fueron fuertemente influenciadas por las preferencias subjetivas de sus desarrolladores.

Biografía del autor/a

Paulo Henrique Espuri, Universidade Estadual do Paraná

Mestrando em Estudos da Linguagem no programa da Universidade Estadual de Londrina. 

Eliane Segati Rios Registro, Universidade Estadual do Paraná

Doutora em Estudos da Linguagem e professora Adjunta na Universidade Estadual do Norte do Paraná.

Publicado

2015-08-14

Número

Sección

Artículo