La structura pasiva en un corpus de adquisición
DOI:
https://doi.org/10.5007/1984-8412.2016v13n1p1009Resumen
Este trabajo tiene como objetivo describir la estructura pasiva en un corpus de adquisición, contando y tipificando las pasivas que surgen en el habla espontánea de los niños y adultos en la interacción. Teniendo en cuenta que, en el campo de la adquisición del lenguaje, varios estudios apuntan a posibles retrasos en la adquisición de pasiva, se pretendía determinar si, en el portugués europeo, esta estructura llegó tarde y qué tipo de pasiva surge primero. Después de hacer un estudio de todas las pasivas presentes en el corpus, se procedió al análisis. Los datos muestran que los niños primero producen pasivas estativas y después eventivas y resultativas. De hecho, pasivas estativas son las que producen los niños antes y en cantidad más grande. Esta es exactamente la misma que se produce por la mayoría de los adultos que interactúan con ellos. Las pasivas estativas emergen muy temprano, antes de los dos/ tres años.Descargas
Publicado
2016-03-29
Número
Sección
Artículo