Formación del profesorado en inglés a distancia: actividades de reflexión en foros de discusión
DOI:
https://doi.org/10.5007/1984-8412.2016v13n1p1037Resumen
En este artículo, cuestiono temas de formación de profesores de inglés, a través de la aparición de nuevas alfabetizaciones, mediadas principalmente por las tecnologías digitales, a partir de mi experiencia como docente e investigadora en los cursos de Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesa en las modalidades de enseñanza presencial y a distancia. Basándome en las referencias sobre las creencias de los profesores, la práctica reflexiva, nuevas alfabetizaciones y la formación de docentes para el uso de las tecnologías, me centro en mi experiencia de desarrollo de material didáctico para un curso de Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesa, para enseñanza a distancia, representando algunas de las actividades desarrolladas en forma de foros de discusión. Así mi objetivo es discutir maneras de promover los futuros docentes a reflexionar sobre sus creencias y experiencias y la integración de estos con los conceptos y teorías de la enseñanza, lo que permite establecer vínculos entre la teoría y la práctica, en la práctica, es decir, a través de su participación en las actividades online de una disciplina de prácticas supervisadas docentes en Inglés.Descargas
Publicado
2016-03-29
Número
Sección
Artículo
