Una explicación cognitivamente plausible de la conjunción en Portugués
DOI:
https://doi.org/10.5007/1984-8412.2016v13n1p1055Resumen
El objetivo de este artículo es proponer las líneas generales de un modelo teórico para explicar la conjunción “e” del portugués desde un punto de vista semántico, pragmático y cognitivo. Si el análisis contextual propuesto por Robyn Carston (2002) se puede defender y si se muestra la mejor opción frente a los problemas inherentes a las demás vertientes, significa que el proceso pragmático primario al que Recanati (2010) se refiere como “modulación” es una realidad en este caso, en la composición semántica de las lenguas naturales. O sea, se comprobará la existencia de, por lo menos, un caso en el que factores contextuales opcionales – aquellos que difieren de la indexicalidad por no tener exigencias de reglas estrictamente lingüísticas – afectan el contenido proposicional de los enunciados.Descargas
Publicado
2016-03-29
Número
Sección
Artículo