Condiciones primordiales y secundarias para producción de pruebas metalingüísticas en L2

Autores/as

  • Rosi Ana Grégis Universidade Feevale

DOI:

https://doi.org/10.5007/1984-8412.2017v14n3p2317

Resumen

Muchos investigadores han utilizado las pruebas metalingüísticas como un eficaz medio de proveer datos sobre la naturaleza del lenguaje. Bley-Vroman, Felix y Ioup (1988), Hawkins y Chan (1997), Johnson y Newport (1989), Schachter (1989), Schütze (1996), White (2003), entre otros, utilizaron esas pruebas para dar soporte a sus hipótesis sobre la adquisición y el desarrollo de una lengua segunda (L2). Para este artículo, fueron analizados tres trabajos a fin de crear condiciones relevantes para quienes necesitan construir pruebas metalingüísticas para validar sus investigaciones. Además, evaluamos testes utilizados en el área de Adquisición de Segunda Lengua (ASL), con la intención de verificar si fueron acogidas las condiciones aquí presentadas. Sin embargo, percibimos que las pruebas metalingüísticas utilizadas por esos autores podrían haber sido construidas con más precaución, para que tuvieran más confiabilidad y una mejor validación de los resultados.

Biografía del autor/a

Rosi Ana Grégis, Universidade Feevale

Possui mestrado (2003) e doutorado (2007) em Letras - Linguística Aplicada - pela Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul. Realizou período de estudos - Doutorado Sanduíche - na Universidade de Essex, Reino Unido, sob a orientação do professor Roger Hawkins, com bolsa da Capes, em 2007. Tanto sua dissertação de mestrado quanto sua tese de doutoramento são focadas no ensino e aprendizagem de inglês como língua estrangeira. Atualmente é professora e pesquisadora da Universidade Feevale. Atua tanto na graduação em Letras como no Mestrado Profissional em Letras dessa instituição.

Publicado

2017-09-25

Número

Sección

Artículo