Saberes docentes para la enseñanza de la escrita: estudio comparativo entre estudiantes de la carrera de pedagogía

Autores/as

  • Rejane Maria de Almeida Trisotto Universidade Federal do Rio de Janeiro

DOI:

https://doi.org/10.5007/1984-8412.2011v8n1p115

Resumen

El presente artículo se inscribe en el ámbito de la investigación Saberes Docentes y Formación de profesores para la Enseñanza de la Escrita, del Laboratorio de Estudios de Lenguaje, Lectura, Escrita y Educación(LEDUC), de la Facultad de Educación de la UFRJ, y resulta de una investigación que todavía está sobre la marcha la cual pretende construir indicativos para sistematizar los conocimientos docentes necesarios para la enseñanza de la escrita entre estudiantes de los cursos de Licenciatura en Pedagogía y Letras. Los estudios preliminares destacan dos categorías: conocimientos generales y conocimientos para formación del pedagogo que es el primero en trabajar con la enseñanza de la escrita en la escuela.

Biografía del autor/a

Rejane Maria de Almeida Trisotto, Universidade Federal do Rio de Janeiro

Doutora no programa de Estudos Pós-Graduados em Educação: Psicologia da Educação na Pontifícia Universidade Católica de São Paulo (2008). Mestre na área de Mídia e Conhecimento pela Universidade Federal de Santa Catarina (2002), graduada em Pedagogia e Especialista em Educação pela Universidade do Oeste de Santa Catarina. Experiência na área de Educação como docente na Educação Infantil e Anos Iniciais do Ensino Fundamental. Atualmente atua no Ensino Superior com formação de professores nas áreas de Didática e Prática de Ensino dos Anos Iniciais do Ensino Fundamental, além de Coordenar os Estágios do Curso de Pedagogia da UFRJ.Compõe o grupo de Pesquisa sobre Saberes docentes para o ensino da escrita, do Laboratório de Estudos de Linguagem, Leitura, Escrita e Educação (LEDUC)

Publicado

2011-04-18