La autoría en la composición verbivocovisual de microcuentos multimodales de selfies
DOI:
https://doi.org/10.5007/1984-8412.2016v13n3p1492Resumen
Nuestro objetivo es mostrar como una propuesta didáctica y pedagógica que utiliza las tecnologías digitales de la información y la comunicación (TDIC) puede contribuir a la formación de autores de texto verbivocovisual, producido en el ámbito literario y digital, en dos escuelas públicas de educación básica. Sobre la base de los conceptos desarrollados por Bajtín y el Círculo, también tenemos la intención, a través del análisis de un microrrelato multimodal, indicar criterios que favorecen la comprensión de la actitud de respuesta de los estudiantes en clases de portugués. Las discusiones compiladas en este artículo indican que las prácticas escolares, asociadas a las TDIC, contribuyen para las actividades de producción de la lectura y textual, además de estimular el protagonismo y el ejercicio de la ciudadanía.Descargas
Publicado
2016-10-05
Número
Sección
Dosier
