Profesores de la carrera de pedagogía en la modalidad ead: uso de la biblioteca digital en la perspectiva de la literatura ergódica

Autores/as

  • Sindier Antônia Alves Cefet-MG
  • Heitor Garcia de Carvalho Cefet-MG

DOI:

https://doi.org/10.5007/1984-8412.2011v8n1p93

Resumen

El uso de bibliotecas digitales por estudiantes de Pedagogía en la modalidad EaD fue investigado con base en la noción de biblioteca digital, convencional y comportamiento informacional, apoyados en la concepción de Literatura Ergódica de Espen Aarseth. En este estudio de caso, se realizaron encuestas  semiestructuradas que tienen como objetivo verificar los posibles usos de la biblioteca digital de la carrera. Los datos generados en la investigación revelaron que los sujetos tenían acceso a la tecnología, pero, todavía no demostraron una actuación informacional propio o típico para la utilización de las bibliotecas digitales disponibles y relacionadas con sus estudios.

Biografía del autor/a

Sindier Antônia Alves, Cefet-MG

Bibliotecária e Pedagoga. Mestre em Estudos de Linguagens - Cefet-MG. Bibliotecária da Fafich/Ufmg.

Heitor Garcia de Carvalho, Cefet-MG

Professor PhD dos Mestrados de Educação Tecnológica e Estudos de Linguagens do Cefet-MG.

Publicado

2011-04-18