Educacion básica en el estado de Mato Grosso, Brasil: la elaboración y divulgación de las directrices curriculares para la área de linguagens
DOI:
https://doi.org/10.5007/1984-8412.2013v10n1p59Resumen
En este artículo presentamos las políticas públicas de enseñanza en la Educación Básica en Mato Grosso, mediante el análisis documental de las Directrices Curriculares para la Educación Básica y de las Directrices Curriculares para la Área de Linguagens. También describimos algunas prácticas colectivas empleadas por la Secretaría del Estado de la Educación para la elaboración y divulgación de las ideas inscriptas en esos documentos hasta su llegada a las escuelas, sobre todo a partir del trabajo realizado por los Centros de Formación y Actualización de los Profesionales de la Educación Básica del Estado de Mato Grosso (CEFAPRO), basándose en las acciones desencadenadas por profesores formadores que componen el área de lenguajes.Descargas
Publicado
2013-05-19
Número
Sección
Ensayo