El trabajo del profesor de portugués: un enfoque en los PCN
DOI:
https://doi.org/10.5007/1984-8412.2013v10n3p228Resumen
Las políticas públicas, la cultura y la sociedad de cada época imprimen su marca histórica en la constitución de las prácticas escolares y en la forma cómo se preconiza el profesional de lengua. En ese sentido, el presente trabajo tiene como objetivo identificar las atribuciones del profesor de Lengua Portuguesa subyacentes a los Parâmetros Curriculares Nacionais - Tercero y Cuarto Ciclos - de Lengua Portuguesa (PCNs). Comprendemos que, para conquistar ese objetivo, es necesario, inicialmente, la realización de un recorrido histórico de la constitución de la enseñanza de la Lengua Portuguesa en Brasil y, luego, la investigación de las atribuciones que son confiadas al profesor de Portugués en los PCNs. Para tanto, este trabajo se fundamenta en Bunzen (2011), Soares (2002) y Pietri (2010), que tratan de la constitución de la enseñanza de la Lengua Portuguesa en Brasil; y en Bunzen (2011) y Pietri (2007), que abordan cuestiones referentes al trabajo docente en documentos oficiales, entre otros.Descargas
Publicado
2013-12-10
Número
Sección
Artículo
