¡Patrocine el "Show da fé" (Show de la fe)! Tensión en discursos bivocales
DOI:
https://doi.org/10.5007/1984-8412.2015v12n2p699Resumen
En este artículo se analiza cómo se produce la incitación al patrocinio del programa de televisión religioso Show da fé (Show de la fe), observando los discursos producidos en el Testigo del fiel, teniendo en cuenta: i) los signos ideológicos verbales y no verbales y los efectos de sentidos refractados en el discurso; ii) los procesos bivocales que captan la palabra divina, diseñados para incitar el patrocinio; iii) el diálogo polémico con voces sociales competidoras. Para esto, utilizamos las reflexiones teóricas del Círculo Bajtín, anotando los conceptos de bivocalidad, signo ideológico y voces sociales. Esperamos percibir la tensión entre los discursos religiosos y la publicidad, y la producción de sentido en los medios televisivos.Descargas
Publicado
2015-08-14
Número
Sección
Artículo
