"¿Lista para brillar mucho, Acuariana?": el ethos del discurso de autoayuda para adolescentes
DOI:
https://doi.org/10.5007/1984-8412.2015v12n4p915Resumen
En este artículo se analiza la formación del ethos del discurso de autoayuda para adolescentes desde la perspectiva del Análisis del Discurso francés. Partimos de una filosofía de ethos basado en Maingueneau (2008a, 2008b), que se centra en el análisis del intradiscourse, es decir, formas de hablar, formas de construcción textual, los faros de la superficie discursiva. El corpus se compone de tres ediciones publicadas por la revista Capricho. Los resultados muestran los efectos de los significados (empatía, espontaneidad, certeza, autoridad) establecidos en el acuerdo de comunicación firmado por esta revista, notando cómo contribuyen para la aproximación, mediante la lectura, entre enunciador periodista y receptor adolescente.Descargas
Publicado
2015-12-28
Número
Sección
Artículo
