Problemas de macroestructura en diccionarios de Lengua Latina: una propuesta de reestructuración

Autores/as

  • Hilaine Gregis Universidade Federal do Rio Grande do Sul

DOI:

https://doi.org/10.5007/1984-8412.2015v12n4p956

Resumen

El hecho de que América haya dejado muchas marcas en varias lenguas vernáculas es una razón fuerte para la revitalización de sus estudios en las últimas décadas. De hecho, el análisis de materiales educativos existentes así como el desarrollo de nuevos materiales eficientes son necesarios. En este artículo, se presenta un análisis de la macroestructura de tres diccionarios latinos, centrándose en algunas de las particularidades de lengua latina que se deben abordar, con el fin de verificar la adecuación de su uso en la enseñanza y aprendizaje del latín por estudiantes académicos en fase inicial de adquisición del lenguaje. Nuestro análisis indica aspectos importantes a considerar en la elaboración de un nuevo diccionario de latín, en consonancia con las necesidades de sus usuarios.

Biografía del autor/a

Hilaine Gregis, Universidade Federal do Rio Grande do Sul

Mestre em Linguística Aplicada pela UFRGS. Doutoranda em Lexicografia pela mesma instituição. Professora Assistente do Centro Universitário La Salle – Unilasalle.

Publicado

2015-12-28

Número

Sección

Artículo