La educación para el desarrollo y sus retos para la formación del profesorado: un relato de experiencia en la enseñanza de la alfabetización académica en inglés

Autores/as

  • Marília Mendes Ferreira Universidade de São Paulo / USP

DOI:

https://doi.org/10.5007/1984-8412.2016v13n4p1632

Resumen

Vygotsky es un autor bien conocido en el campo de la educación y la lingüística aplicada. Sin embargo, las pedagogías basadas en sus supuestos son ahora menos extendidas. En un momento en que la educación en general y, más específicamente, la enseñanza de idiomas se convierte en más instrumental y neoliberal, este artículo objetiva rescatar la corriente VV Davydov y su pedagogía (educación de desarrollo) (DAVYDOV, 1988) a la transformación del contexto educativo actual. Trato de mostrar la contribución al describir el enfoque y discutir los retos a los profesores y estudiantes y su superación a través de mi implementación de esta pedagogía en los cursos de escritura académica en Inglés.

 

 

Biografía del autor/a

Marília Mendes Ferreira, Universidade de São Paulo / USP

Professora livre-docente do Departamento de Letras Modernas, área inglês da Universidade de São Paulo. Criou e coordena o Laboratório de Letramento Acadêmico em Línguas Materna e Estrangeiras da USP.

Publicado

2016-01-02