La metodología de artículos académicos en diferentes culturas disciplinarias
DOI:
https://doi.org/10.5007/1984-8412.2017v14n4p2666Resumen
En este artículo, como objetivo principal, analizamos y comparamos la descripción sóciorretórica de la unidad de Metodología del género artículo experimental en diferentes culturas disciplinarias: Lingüística y Medicina. Como norte teórico y metodológico, nos basamos en Swales (1990) (modelo CARS – Create a Research Space), Oliveira (2002, 2003) y Nwogu (1997) para la descripción sóciorretórica y en Hyland (2000, 2009) para la discusión de las culturas disciplinarias. Los resultados de la análisis del corpus, que consta de diez artículos de cada área publicados en revistas Qualis A y B y en actas de congresos, indicaron que las características de las culturas influenciaron en la distribución de información en los textos y revelaban comportamientos sóciorretóricos diferentes para cada área.Descargas
Publicado
2017-12-31
Número
Sección
Artículo