Discursos mediáticos: el juego discursivo en funcionamiento en el proceso de validación de materias de un periodo en línea del estado del Paraná
DOI:
https://doi.org/10.5007/1984-8412.2018v15n2p3017Resumen
En este estudio, se propuso analizar el funcionamiento del juego discursivo en el proceso de validación de las discursos del diario en línea Gazeta do Povo. Para ello, tomamos como base teórica y metodológica el Análisis del Discurso (AD) francesa, en su línea pecheutiana. Se objetivó verificar qué recursos discursivos y textuales se utilizaron en la construcción de la materia principal " Tudo sobre a greve e a ocupação nas escolas do Paraná " y de las materias secundarias que están ligadas a la principal, las cuales conducen a la producción de sentido y a la validación de esos materiales. El análisis posibilitó poner en visibilidad un juego discursivo que fue construido a partir de la organización textual y de un movimiento discursivo que valida los dichos de los sujetos periodistas, ora valida los discursos del equipo de redacción, ora valida la propia institución, Gazeta do Povo.