El estroboscopio a ranuras y su valor didactico
Resumo
El propósito del trabajo es rescatar el valor del estroboscopio a ranuras por su importancia didáctica, tanto en relación a los fenómenos involucrados como al proceso de medición. Se muestra que el sistema medidor incluye, además del disco estroboscópico y él cronómetro, al sujeto que realiza la medición, en relación al cual se explícita el rol de la persistencia retiniana y la influencia del tiempo de reacción en el proceso de medición. Se propone un camino para estimar la apreciación del método, se analizan las fuentes de errores, se evalúan los supuestos y se proponen algunas cuestiones para discutir con los estudiantes.Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
DECLARAÇÃO DE RESPONSABILIDADE Certifico que participei da concepção do trabalho, em parte ou na íntegra, que não omiti quaisquer ligações ou acordos de financiamento entre os autores e companhias que possam ter interesse na publicação desse artigo. Certifico que o texto é original e que o trabalho, em parte ou na íntegra, ou qualquer outro trabalho com conteúdo substancialmente similar, de minha autoria, não foi enviado a outra revista e não o será enquanto sua publicação estiver sendo considerada pelo Caderno Brasileiro de Ensino de Física, quer seja no formato impresso ou no eletrônico.
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, Florianópolis, SC, Brasil - - - eISSN 2175-7941 - - - está licenciada sob Licença Creative Commons > > > > >