Producción escrita en el 1er. Ciclo: ¿espejo de la formación de profesores?

Autores/as

  • Roberto Carlos Macedo Azevedo Instituto Politécnico de Santarém Escola Superior de Educação
  • Madalena Teixeira Instituto Politécnico de Setúbal – IPS/ESSE, PT

DOI:

https://doi.org/10.5007/1984-8412.2011v8n1p23

Resumen

La necesidad de mejorar la enseñanza de Portugués en la educación básica está firmemente cimentada en los resultados de todos los proyectos internacionales en que Portugal participó, en los estudios nacionales y en los informes nacionales de los exámenes preparados con el fin de medir la calidad. En este contexto, los cursos de formación inicial y la formación continuada de profesores asumen un papel preponderante en la preparación para la docencia de los profesores. Este estudio tiene como principal objetivo comprender en qué medida la formación profesional inicial y continuada de los profesores influye en la producción escrita en alumnos del 1er ciclo. Aunque este estudio todavía se esté realizando, podemos afirmar que la formación profesional de los docentes permitió una mayor diversidad y cualidad de sus prácticas llevando, en consecuencia, a un mejor aprendizaje por parte de los alumnos.

Publicado

2011-04-18