Presentación | La relevancia de la perspectiva histórico-cultural de Vygotsky para los profesionales ocupados con la educación en la lenguaje

Autores/as

  • Adriana Kuerten Dellagnelo Universidade Federal de Santa Catarina / UFSC /PPGI
  • Rosângela Pedralli Universidade Federal de Santa Catarina / UFSC

DOI:

https://doi.org/10.5007/1984-8412.2016v13n4p1533

Resumen

Esta edición temática de Fórum Lingüístico propone para discutir cómo la perspectiva histórico-cultural, en cuanto a sobremanera el pensamiento de Vygotsky, puede resultar relevante para los profesionales ocupados con la educación en el lenguaje, ya sea como un objeto de enseñanza, ya sea como un objeto de investigación, en diferentes niveles de la educación. La relevancia de esta discusión se deriva del momento presente de la historia en la que el enfoque epistémico se pone en duda, elevando problemáticas complejas sobre el papel de la educación escolar.

Biografía del autor/a

Adriana Kuerten Dellagnelo, Universidade Federal de Santa Catarina / UFSC /PPGI

Atua nos programas de graduação em Letras e pós-graduação em Estudos Linguísticos e Literários (PPGI) da Universidade Federal de Santa Catarina (UFSC). Sua área de interesse é a formação de professores de línguas, predominantemente sob fundamentação sociocultural/histórico-cultural.

Rosângela Pedralli, Universidade Federal de Santa Catarina / UFSC

Atua em diversos cursos de graduação da Universidade Federal de Santa Catarina. É vinculada aos programas de pós-graduação em Linguística e mestrado professional em Letras, ambos pela mesma instituição. Interessa-se pela educação linguística na perspectiva histórico-cultural, com ênfase nos processos orientados para a formação humana.

Publicado

2016-01-02