(Im)posibilidades enunciativas sobre el inglés en el discurso publicitario de institutos de lenguas extranjeras

Autores/as

  • Cristiane Carvalho de Paula Brito Universidade Federal de Uberlândia
  • Maria de Fátima Fonseca Guilherme Universidade Federal de Uberlândia
  • Nathália Gontijo da Costa Universidade Federal de Uberlândia

DOI:

https://doi.org/10.5007/1984-8412.2017v14n3p2349

Resumen

Este trabajo, fundamentado en la interfaz de los estudios de la Lingüística Aplicada, del Análisis del Discurso pecheutiana y de concepciones bakhtinianas del lenguaje, tiene como objetivo analizar el funcionamiento discursivo de enunciados sobre la lengua inglesa en websites de institutos de idiomas. Nuestro gesto de interpretación del corpus busca investigar como el discurso capitalista empresarial se relaciona con el discurso del empoderamiento y de la motivación para apagar y silenciar un discurso empresarial por medio de la inscripción en una formación discursiva didáctica-pedagógica, creando, así, el efecto de que la preocupación más importante de los institutos está en las cuestiones educacionales.

Biografía del autor/a

Cristiane Carvalho de Paula Brito, Universidade Federal de Uberlândia

Doutorado em Linguística Aplicada pela Universidade Estadual de Campinas.

Maria de Fátima Fonseca Guilherme, Universidade Federal de Uberlândia

Doutorado em Linguística Aplicada e Estudos da Linguagem pela Pontifícia Universidade Católica de São Paulo.

Nathália Gontijo da Costa, Universidade Federal de Uberlândia

Mestrado em Estudos Linguísticos pela Universidade Federal de Uberlândia,

Publicado

2017-09-25

Número

Sección

Artículo