La inclusión del niño de seis años en la enseãnza fundamental: algunas reflexiones e indagaciones
DOI:
https://doi.org/10.5007/1984-8412.2011v8n1p11Resumen
Este artículo presenta las primeras reflexiones que resultan de un proyecto de investigación que está en andamiento y tiene como objetivo comprender como se da la inclusión del niño de seis años en la enseñanza fundamental en una provincia del sur de Brasil ante la demanda de la legislación en vigor (LDB - Ley nº 9394/1996 y leyes complementares: Ley nº 11.114 de 2005 y 11.274 de 2006). Se empezar por estudiar los documentos destinados a la orientación y legalización de la inclusión de los niños de seis años en la enseñanza fundamental; encuestar el responsable técnico-pedagógico de la Secretaría de Educación de la Provincia; asistir a clases y encuestar profesores consideradas por la Secretaría como personas que tienen experiencias bien sucedidas y acompañar la formación ofrecida por la red de enseñanza. Se pretende que esa investigación posibilite un diálogo que permita a las dos partes - investigadora y red de enseñanza- ampliar la reflexión sobre la niñez, alfabetización, procesos de escolarización y formación continuada.Descargas
Publicado
2011-04-18
Número
Sección
Artículo