De lo que “era una vez”... a los textos de los manuales escolares: un espacio de lenguaje vivido en un proceso interactivo sujeto al ritmo de cada estudiante
DOI:
https://doi.org/10.5007/%25xResumen
Antes de iniciar el lenguaje escrito, los niños y las niñas deben trabajar el lenguaje oral y, para que no surjan sorpresas no
deseadas al iniciar la alfabetización deben dominar la cantidad 3 y aprendido a escuchar, y a reconocer los estímulos auditivos/visuales que le son presentados para poder posteriormente y, una vez que los hayan retenido, reproducirlos con exactitud en el orden presentado. Es importante destacar que los niños y las niñas solamente aprenden a leer y a escribir cuando están aptas para eso. En ese contexto, los ritmos personales no pueden ser desconocidos. Así, el suceso en el aprendizaje, es el resultado de una buena gestión de las
diferencias, en sus diversos órdenes, evidenciadas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona acesso público a todo seu conteúdo, seguindo o princípio de que tornar gratuito o acesso a pesquisas gera um maior intercâmbio global de conhecimento. Tal acesso está associado a um crescimento da leitura e citação do trabalho de um autor. Para maiores informações sobre esta abordagem, visite Public Knowledge Project, projeto que desenvolveu este sistema para melhorar a qualidade acadêmica e pública da pesquisa, distribuindo o Open Journal Sistem (OJS) assim como outros software de apoio ao sistema de publicação de acesso público a fontes acadêmicas. Os nomes e endereços de e-mail neste site serão usados exclusivamente para os propósitos da revista, não estando disponíveis para outros fins.
A Perspectiva permite que os autores retenham os direitos autorais sem restrições bem como os direitos de publicação. Caso o texto venha a ser publicado posteriormente em outro veículo, solicita-se aos autores informar que o mesmo foi originalmente publicado como artigo na revista Perspectiva, bem como citar as referências bibliográficas completas dessa publicação.