Paralelismo entre los modelos precientíficos e históricos en la optica - implicancias para la educación
Resumo
Se establece un paralelismo entre los modelos históricos que se construyeron en aplica y las conceptuaciones previas y paradigmas precientíficos detectados en la investigación educativa. Se encaran tres problemáticas principales: naturaleza y propagación de la luz; formación e imágenes; fenómenos relacionados con el coloro Del análisis se desprende la similitud de los procesos históricos y sicológicos. Los siglos que costaron al género humano construir sus esquemas conceptuales y su paralelismo con la génesis sicológica de los mismos en los individuos son, en general, totalmente ignorados en la práctica docente institucional. No es de extrañar pues, que ésta no consiga producir los cambias, desde los paradigmas preconceptuales a los científicos.Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
DECLARAÇÃO DE RESPONSABILIDADE Certifico que participei da concepção do trabalho, em parte ou na íntegra, que não omiti quaisquer ligações ou acordos de financiamento entre os autores e companhias que possam ter interesse na publicação desse artigo. Certifico que o texto é original e que o trabalho, em parte ou na íntegra, ou qualquer outro trabalho com conteúdo substancialmente similar, de minha autoria, não foi enviado a outra revista e não o será enquanto sua publicação estiver sendo considerada pelo Caderno Brasileiro de Ensino de Física, quer seja no formato impresso ou no eletrônico.
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, Florianópolis, SC, Brasil - - - eISSN 2175-7941 - - - está licenciada sob Licença Creative Commons > > > > >