Reseña del libro: “O estágio profissional na (re)construção da identidade profissional em Educação Física”
DOI:
https://doi.org/10.5007/2175-8042.2019e59673Resumen
Esta reseña presenta la obra “O estágio profissional na (re) construção da identidade profissional em Educação Física” de Paula Batista, Amândio Graça y Paula Queirós. El texto describe algunas alternativas para el modelo de formación inicial en la docencia en Educación Física, que valorizan la identidad profesional docente y el papel de la práctica docente obligatoria en este proceso. Se muestran distintos estudios que apuntan la necesidad de aproximar las universidades a las escuelas, valorando la experiencia de los profesores que están cooperando con los estudiantes que cursan la disciplina práctica docente y apropiándose del concepto de comunidad de práctica. También, se aborda la importancia de los profesores orientadores de las universidades en la práctica docente. De esta manera se entiende, que los estudiantes pueden construir su identidad profesional a partir de su formación inicial y fortalecer de esta manera la legitimidad de la profesión docente en Educación física.
Citas
BATISTA, P.; GRAÇA, A.; QUEIRÓS, P. (Eds.). O estágio profissional na (re)construção da identidade profissional em Educação Física. Porto: FADEUP, 2014.
BRASIL. Lei Nº 13.415 de 16 de fevereiro de 2017. Brasília, Diário Oficial da União, Primeira Parte, Ano CLIV, nº 35, 17 de Fevereiro de 2017.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Os autores dos textos enviados à Motrivivência deverão garantir, em formulário próprio no processo de submissão:
a) serem os únicos titulares dos direitos autorais dos artigos,
b) que não está sendo avaliado por outro(s) periódico(s),
c) e que, caso aprovado, transferem para a revista tais direitos, sem reservas, para publicação no formato on line.
Obs.: para os textos publicados, a revista Motrivivência adota a licença Creative Commons “Atribuição - Não Comercial - Compartilhar Igual 4.0 Internacional” (CC BY-NC-SA).