La invisibilidad de la juventud en la vida escolar
DOI:
https://doi.org/10.5007/%25xResumen
Este artículo discute la identificación de los estudiantes, para la institución escolar, si como los alumnos, si como los niños o si como joven. El artículo se acerca, también, de el tratamiento a los destinatarios de las acciones de la escuela, a la presencia o no de la preocupación con el grupo etario ideado como la juventud y sus desdoblamientos. La escuela está sufriendo un proceso de insuficiencia en el tratamiento a sus estudiantes al no reconocerlos como jóvenes. Este cuadro termina desencadenando los impactos como: el esinstitucionalización de la condición juvenil, la dificultad de los estudiantes en la construcción de la identificación con la escuela y la ruptura de la comunicación entre los estudiantes jóvenes y educadores.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona acesso público a todo seu conteúdo, seguindo o princípio de que tornar gratuito o acesso a pesquisas gera um maior intercâmbio global de conhecimento. Tal acesso está associado a um crescimento da leitura e citação do trabalho de um autor. Para maiores informações sobre esta abordagem, visite Public Knowledge Project, projeto que desenvolveu este sistema para melhorar a qualidade acadêmica e pública da pesquisa, distribuindo o Open Journal Sistem (OJS) assim como outros software de apoio ao sistema de publicação de acesso público a fontes acadêmicas. Os nomes e endereços de e-mail neste site serão usados exclusivamente para os propósitos da revista, não estando disponíveis para outros fins.
A Perspectiva permite que os autores retenham os direitos autorais sem restrições bem como os direitos de publicação. Caso o texto venha a ser publicado posteriormente em outro veículo, solicita-se aos autores informar que o mesmo foi originalmente publicado como artigo na revista Perspectiva, bem como citar as referências bibliográficas completas dessa publicação.