La Reforma de la educación superior y los mecanismos de asociaciones entre lo público y privado
DOI:
https://doi.org/10.5007/%25xResumen
El presente estudio analiza las posibles inter-relaciones entre la Ley de Asociación Público-Privada (PPP) (Ley no.11.079/04), la Ley de Incentivo a la Innovación y a la Investigación Científica y Tecnológica (IIPCT) (Ley no.59/05) y el Programa de Universidad para Todos (ProUni) (Ley no.59/05), en el contexto del proceso de la reforma de la educación superior. La investigación presenta la hipótesis de que estas Leyes y el referido Programa son instrumentos legales del gobierno nacional que favorecen el proceso de mercantilización de la educación superior. De esta forma, estos dispositivos refuerzan las fases de la privatización de la educación al retratar el papel del Estado por medio de la minimización de sus acciones y competencias referentes a la educación superior como un bien público.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona acesso público a todo seu conteúdo, seguindo o princípio de que tornar gratuito o acesso a pesquisas gera um maior intercâmbio global de conhecimento. Tal acesso está associado a um crescimento da leitura e citação do trabalho de um autor. Para maiores informações sobre esta abordagem, visite Public Knowledge Project, projeto que desenvolveu este sistema para melhorar a qualidade acadêmica e pública da pesquisa, distribuindo o Open Journal Sistem (OJS) assim como outros software de apoio ao sistema de publicação de acesso público a fontes acadêmicas. Os nomes e endereços de e-mail neste site serão usados exclusivamente para os propósitos da revista, não estando disponíveis para outros fins.
A Perspectiva permite que os autores retenham os direitos autorais sem restrições bem como os direitos de publicação. Caso o texto venha a ser publicado posteriormente em outro veículo, solicita-se aos autores informar que o mesmo foi originalmente publicado como artigo na revista Perspectiva, bem como citar as referências bibliográficas completas dessa publicação.