Jóvenes operarios y operarias – experiencia fabril y sentidos del trabajo
DOI:
https://doi.org/10.5007/%25xResumen
El presente artículo tiene como referencia la cuestión del trabajo y las percepciones que los jóvenes trabajadores de la fábrica tienen sobre él mismo, realizando algunas consideraciones sobre la escolarización. Se realizaron 72 entrevistas a jóvenes obreros y obreras (con formularios abiertos y cerrados),y al cuerpo administrativo de tres fábricas del sector de auto piezas de São Bernardo do Campo (São Paulo- Brasil). En un inicio se contextualiza la problemática del estudio y su inserción en la investigación educacional sobre la tríada:jóvenes, trabajo y escuela. Posteriormente, se presentan algunas características del perfil de los jóvenes investigados,centrando algunos aspectos de la experiencia laboral de ellos en la fábrica. Finalmente, se retratan los diferentes sentidos del trabajo en la vida de los jóvenes obreros y obreras.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona acesso público a todo seu conteúdo, seguindo o princípio de que tornar gratuito o acesso a pesquisas gera um maior intercâmbio global de conhecimento. Tal acesso está associado a um crescimento da leitura e citação do trabalho de um autor. Para maiores informações sobre esta abordagem, visite Public Knowledge Project, projeto que desenvolveu este sistema para melhorar a qualidade acadêmica e pública da pesquisa, distribuindo o Open Journal Sistem (OJS) assim como outros software de apoio ao sistema de publicação de acesso público a fontes acadêmicas. Os nomes e endereços de e-mail neste site serão usados exclusivamente para os propósitos da revista, não estando disponíveis para outros fins.
A Perspectiva permite que os autores retenham os direitos autorais sem restrições bem como os direitos de publicação. Caso o texto venha a ser publicado posteriormente em outro veículo, solicita-se aos autores informar que o mesmo foi originalmente publicado como artigo na revista Perspectiva, bem como citar as referências bibliográficas completas dessa publicação.
