Práctica social e institución escolar en los gobiernos de Fernando Henrique Cardoso: un abordaje ontológico.
DOI:
https://doi.org/10.5007/%25xResumen
El presente artículo tiene como objetivo contribuir en la construcción de la categoría práctica en la escuela, en su condición específica de espacio social de implementación de la reforma educativa brasilera en la década de 1990. Para esto, recurrimos a las formulaciones sobre la formación humana y la sociología de vida cotidiana de György Lukács e Ágnes Heller. Los mencionados autores tienen por objetivo el entendimiento de la socialización del ser humano en su reproducción singular mediante la práctica social en la cotidianeidad. De esa forma, consideran que tales prácticas en su conjunto, realizan la reproducción de la vida humana por múltiples procesos mediados, teniendo – en última instancia – el trabajo simple como elemento que fundamenta esas prácticas.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona acesso público a todo seu conteúdo, seguindo o princípio de que tornar gratuito o acesso a pesquisas gera um maior intercâmbio global de conhecimento. Tal acesso está associado a um crescimento da leitura e citação do trabalho de um autor. Para maiores informações sobre esta abordagem, visite Public Knowledge Project, projeto que desenvolveu este sistema para melhorar a qualidade acadêmica e pública da pesquisa, distribuindo o Open Journal Sistem (OJS) assim como outros software de apoio ao sistema de publicação de acesso público a fontes acadêmicas. Os nomes e endereços de e-mail neste site serão usados exclusivamente para os propósitos da revista, não estando disponíveis para outros fins.
A Perspectiva permite que os autores retenham os direitos autorais sem restrições bem como os direitos de publicação. Caso o texto venha a ser publicado posteriormente em outro veículo, solicita-se aos autores informar que o mesmo foi originalmente publicado como artigo na revista Perspectiva, bem como citar as referências bibliográficas completas dessa publicação.
