Producción del conocimiento en la educación física en el terreno escolar através del encuadramiento: la experiencia con estudiantes de Educación con Jóvenes y Adultos

Autores/as

  • João Paulo dos Santos Oliveira Escola Superior de Educação Física/Universidade de Pernambuco
  • Fábio Cunha Sousa Professor do curso de Educação Física na Faculdade IBGM e da Rede Pública Estadual de Ensino de Pernambuco.
  • Maíra da Rocha Melo Professora da disciplina Estágio Supervisionado na Licenciatura em Educação Física pela Escola Superior de Educação Física da Universidade de Pernambuco - ESEF/UPE

DOI:

https://doi.org/10.5007/2175-8042.2015v27n45p247

Resumen

Este relato de experiencia tuvo como objetivo presentar la producción de conocimiento en la vida escolar cotidiana. Metodológicamente, el texto se construye a partir del informe de prácticas supervisadas criterio de evaluación para la disciplina del mismo nombre en la licenciatura en Educación Física (EF) de esef / UPE. A partir de este relato de experiencia, hemos encontrado que es posible, a través de los documentos curriculares, sistematizar conocimientos en clases de educación física y la práctica supervisada en las escuelas públicas, se abre una gran variedad de aprendizaje para el alumno, que puede brevemente actuar como un maestro en la escuela, mientras que conocedores de su realidad.

Biografía del autor/a

João Paulo dos Santos Oliveira, Escola Superior de Educação Física/Universidade de Pernambuco

Licenciado em Educação Física pela Escola Superior de Educação Física da Universidade de Pernambuco (ESEF-UPE); Mestrando em Educação Física pelo Programa Associado de Pós-Graduação em Educação Física (UPE/UFPB)com bolsa stricto-sensu pela Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (CAPES) . Membro do Grupo de Estudos Etnográficos em Educação Física e Esporte (ETHNOS/ESEF-UPE).

Fábio Cunha Sousa, Professor do curso de Educação Física na Faculdade IBGM e da Rede Pública Estadual de Ensino de Pernambuco.

Possui Mestrado em Educação Física Pelo Programa Associado de Pós Graduação em Educação Física UPE/UFPB (2011). Membro do Grupo de Estudos Etnográficos em Educação Física e Esportes (ETHNOS/ESEF-UPE)

Maíra da Rocha Melo, Professora da disciplina Estágio Supervisionado na Licenciatura em Educação Física pela Escola Superior de Educação Física da Universidade de Pernambuco - ESEF/UPE

Possui Mestrado em Educação Física Pelo Programa Associado de Pós Graduação em Educação Física UPE/UFPB (2013). 

Publicado

2015-09-14

Cómo citar

Oliveira, J. P. dos S., Sousa, F. C., & Melo, M. da R. (2015). Producción del conocimiento en la educación física en el terreno escolar através del encuadramiento: la experiencia con estudiantes de Educación con Jóvenes y Adultos. Motrivivência, 27(45), 247–261. https://doi.org/10.5007/2175-8042.2015v27n45p247