CALEIDOSCOPIO - LA MIRADA DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA RED DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD DE PORTO ALEGRE PARA LO TEMA DE LAS CUESTIONES ÉTNICAS RACIAL

Autores/as

  • Gabriela Nobre Bins SMED POA
  • Vicente Molina Neto UFRGS

DOI:

https://doi.org/10.5007/2175-8042.2016v28n48p2175-8042.2016v28n48p282

Resumen

El artículo presenta el análisis de las respuestas de los profesores de educación física en el Municipal de Porto Alegre a un cuestionario sobre cuestiones étnicas raciales. A través de análisis cuantitativo y cualitativo presenta un perfil de lo que los profesores piensan sobre ese tema .

Biografía del autor/a

Gabriela Nobre Bins, SMED POA

Mestre em Ciências do Movimento Humano - UFRGS

Professora da Rede Municipal de Porto Alegre SMED/PMPA

Porto Alegre, RS, Brasil

ganobre@hotmail.com

Rua Silvá Só 164, ap. 23. Bairro Santa Cecília, Porto Alegre, RS. Cep 90610-270

51 98276365

Vicente Molina Neto, UFRGS

  Doutor em Filosofia e Ciências da Educação - Universidad de Barcelona

Professor de Graduação e Pós Graduação na UFRGS

Porto Alegre, RS, Brasil

vicente.neto@ufrgs.br

Citas

GOMES, Nilma Lino. Cultura negra e educação. Revista Brasileira de Educação, Rio de Janeiro, n. 23, p. 75-85, maio/jun/jul/ago. 2003.

MOREIRA, Anália de Jesus. A cultura corporal e a lei nº 10.639/03: um estudo sobre os impactos da lei no ensino da educação física em Salvador. Dissertação (Mestrado em Educação), Programa de Pós Graduação em Educação, Faculdade de Educação, Universidade Federal da Bahia, Salvador, 2008.

NOGUEIRA, Oracy. Tanto preto quanto branco: Estudos de relações raciais. São Paulo T. A. Queiroz, 1985.

Publicado

2016-09-21

Cómo citar

Bins, G. N., & Neto, V. M. (2016). CALEIDOSCOPIO - LA MIRADA DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA RED DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD DE PORTO ALEGRE PARA LO TEMA DE LAS CUESTIONES ÉTNICAS RACIAL. Motrivivência, 28(48), 282–299. https://doi.org/10.5007/2175-8042.2016v28n48p2175-8042.2016v28n48p282

Número

Sección

Artigos Originais