Filosofia da educação e formação de professores em algumas universidades brasileiras entre os anos 40 e os anos 60

Autores/as

  • Elisete Medianeira Tomazetti Universidade Federal de Santa Maria (RS)

DOI:

https://doi.org/10.5007/%25x

Resumen

En este estudio son mostrados algunos elementos significativos de la constitución histórica de la asignatura Filosofia de la Educación en las Facultades de Filosofia, Ciencias y Letras de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS), de la Universidade de São Paulo (USP), de la Universidade de Rio de Janeiro (UFRJ) y de la Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul (PUC/RS), entre
los años de 1940 y los años de 1960. Se destaca la importancia que tuvieron los estudios filosóficos sobre la educación para los cursos de la formación de profesores, la relación establecida con las ciencias de la educación, los distintos programas de enseñanza desarrollados así como las características que incorporaron en cada institución.

Biografía del autor/a

Elisete Medianeira Tomazetti, Universidade Federal de Santa Maria (RS)

Licenciatura Plena em Filosofia (1985) e mestrado em Filosofia (1991) ambos pela Universidade Federal de Santa Maria; doutorado em Educação pela USP (2000). Atualmente é professora da Universidade Federal de Santa Maria. Mais informações: http://lattes.cnpq.br/3942924352722374

Publicado

2001-01-01

Cómo citar

Tomazetti, E. M. (2001). Filosofia da educação e formação de professores em algumas universidades brasileiras entre os anos 40 e os anos 60. Perspectiva, 19(2), 443–467. https://doi.org/10.5007/%x