Ensino de 2º grau, hoje: a reafirmação do óbvio
DOI:
https://doi.org/10.5007/%25xResumen
Este trabajo tiene por objetivo explicitar la "nueva" forma que la ensenanza secundaria asume actualmente. Para una comprensión adecuada de las medidas resultantes de la política educacional propuestas por la Ley 7044/72, en reJación a esse nivel de ensenanza se evidenció la necesidad de investigar históricamente la función que tuvo la escuela secundaria en diferentes momentos. Se constató que desde su origen la ensefíanza secundaria ha estado siempre ligada a la ensenanza superior. Durante cierta etapa hubo iniciativas que trataron de disociar esos dos niveles de ensenanza como resultado de la política de profesionalización general y obligatoria de la ensenanza secundaria. Sin embargo, tales iniciativas no han logrado eliminar el carácter pro ensenanza superior de la ensenanza secundaria Actualmente este nivel de ensenanza sufre otra vez una "reforma" para que pueda cumplir determinadas funciones, históricamente determinadas. Se trata de formar ai joven para la era científica y tecnológica, ubicándolo en el"mundo dei trabajo". Se devuelve, pues, a la escuela secundaria su función intrínseca, o sea, la transmisión de conocimientos empíricos de la realidad para los capaces de ascender en la jerarquía educacional.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona acesso público a todo seu conteúdo, seguindo o princípio de que tornar gratuito o acesso a pesquisas gera um maior intercâmbio global de conhecimento. Tal acesso está associado a um crescimento da leitura e citação do trabalho de um autor. Para maiores informações sobre esta abordagem, visite Public Knowledge Project, projeto que desenvolveu este sistema para melhorar a qualidade acadêmica e pública da pesquisa, distribuindo o Open Journal Sistem (OJS) assim como outros software de apoio ao sistema de publicação de acesso público a fontes acadêmicas. Os nomes e endereços de e-mail neste site serão usados exclusivamente para os propósitos da revista, não estando disponíveis para outros fins.
A Perspectiva permite que os autores retenham os direitos autorais sem restrições bem como os direitos de publicação. Caso o texto venha a ser publicado posteriormente em outro veículo, solicita-se aos autores informar que o mesmo foi originalmente publicado como artigo na revista Perspectiva, bem como citar as referências bibliográficas completas dessa publicação.
