Inclusión y la cuestion de las diferencias en educación

Autores/as

  • Sadao Omote Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filh

DOI:

https://doi.org/10.5007/%25x

Resumen

EI artículo discute cuestiones relativas a la diversidad y la diferencia individuales en la educación inclusiva. Las diferencias que se refieren a la educación inclusiva no
siempre tienen en cuenta las severas deficiencias que limitan de forma acentuada a las personas. Los deficientes con este grado de cornpromiso no pueden ser atendidos en clases de enseñanza común, aunque estas sean ampliamente inclusivas. Estos deficientes presentan necesidades especiales que no pueden ser atendidas en escuelas de enseñanza común. Uno de los mayores desafios que la educación inclusiva tiene es el de otorgar enseñanza de calidad para todos los niños y niñas y jóvenes que, aunque no tengan ninguna deficiencia, presentan amplias diferencias derivadas de las desigualdades sociales.

Biografía del autor/a

Sadao Omote, Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filh

Possui graduação em Psicologia pela Universidade de São Paulo (1971), mestrado em Psicologia (Psicologia Experimental) pela Universidade de São Paulo (1980), doutorado em Psicologia (Psicologia Experimental) pela Universidade de São Paulo (1984) e Livre-docência em Educação Especial pela Universidade Estadual Paulista (1992). Professor Titular aposentado do Departamento de Educação Especial da Universidade Estadual Paulista. Atualmente é professor adjunto da Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, ministrando disciplinas em cursos de Pedagogia, Terapia Ocupacional e Fisioterapia, e professor orientador do Programa de Pós-Graduação em Educação da UNESP. Tem experiência na área de Psicologia, com ênfase em Psicologia Social, atuando principalmente nos seguintes temas: educação especial, inclusão, família de deficiente, percepção social, formação de professores e formação de pesquisadores e produção de conhecimento. Mais informações:http://lattes.cnpq.br/7647316253011798

Publicado

2006-10-30

Cómo citar

Omote, S. (2006). Inclusión y la cuestion de las diferencias en educación. Perspectiva, 24(3), 251–272. https://doi.org/10.5007/%x

Número

Sección

Artículos de demanda continua