Relación con la escuela y el saber en los barrios populares
DOI:
https://doi.org/10.5007/%25xResumen
El texto reúne las principales
cuestiones desarrolladas en una
conferencia realizada en la
Universidad de Santa Catarina –
UFSC – Brasil, en el año 2002.
El autor discute la problemática
teórica y presenta datos de sus
investigaciones sobre la relación
y el sentido que los alumnos
establecen con la escuela y el saber,
principalmente en barrios populares,
en Francia. La actividad
intelectual, del sentido, del placer
son, según el autor, cuestiones
claves de la enseñanza. Los resultados
de las investigaciones realizadas
muestran que tanto el
éxito como el fracaso en la
escuela forman parte de un
proceso complejo, donde
interactúan distintas mediaciones.
De ahí la importancia de la
investigación y de la movilización
simultánea de distintas disciplinas
para lograr entender el carácter
social y único de esos fenómenos
escolares.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona acesso público a todo seu conteúdo, seguindo o princípio de que tornar gratuito o acesso a pesquisas gera um maior intercâmbio global de conhecimento. Tal acesso está associado a um crescimento da leitura e citação do trabalho de um autor. Para maiores informações sobre esta abordagem, visite Public Knowledge Project, projeto que desenvolveu este sistema para melhorar a qualidade acadêmica e pública da pesquisa, distribuindo o Open Journal Sistem (OJS) assim como outros software de apoio ao sistema de publicação de acesso público a fontes acadêmicas. Os nomes e endereços de e-mail neste site serão usados exclusivamente para os propósitos da revista, não estando disponíveis para outros fins.
A Perspectiva permite que os autores retenham os direitos autorais sem restrições bem como os direitos de publicação. Caso o texto venha a ser publicado posteriormente em outro veículo, solicita-se aos autores informar que o mesmo foi originalmente publicado como artigo na revista Perspectiva, bem como citar as referências bibliográficas completas dessa publicação.
