La transmisión de conocimientos como condición para la creatividad: el papel directivo del profesor y el niño feliz
DOI:
https://doi.org/10.5007/2175-795X.2019.e53237Resumen
Este artículo versa sobre el desarrollo histórico-social de la creatividad. Se pretende mostrar que la creatividad no es un potencial individual innato que se desarrolla a través de interacciones espontáneas con el ambiente cultural y tampoco es contraria a la transmisión sistemática de conocimiento. Por tanto, empezamos el artículo con la problemática sobre la dicotomía entre creatividad y libertad. Enseguida, nos dedicamos brevemente sobre el desarrollo psicológico humano, más específicamente, de la función psíquica imaginación, que evidencia que la creatividad exige transmisión de conocimientos. Por último, hacemos algunas consideraciones sobre el papel de la educación escolar en el proceso de humanización de los individuos y al desarrollo de la creatividadDescargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona acesso público a todo seu conteúdo, seguindo o princípio de que tornar gratuito o acesso a pesquisas gera um maior intercâmbio global de conhecimento. Tal acesso está associado a um crescimento da leitura e citação do trabalho de um autor. Para maiores informações sobre esta abordagem, visite Public Knowledge Project, projeto que desenvolveu este sistema para melhorar a qualidade acadêmica e pública da pesquisa, distribuindo o Open Journal Sistem (OJS) assim como outros software de apoio ao sistema de publicação de acesso público a fontes acadêmicas. Os nomes e endereços de e-mail neste site serão usados exclusivamente para os propósitos da revista, não estando disponíveis para outros fins.
A Perspectiva permite que os autores retenham os direitos autorais sem restrições bem como os direitos de publicação. Caso o texto venha a ser publicado posteriormente em outro veículo, solicita-se aos autores informar que o mesmo foi originalmente publicado como artigo na revista Perspectiva, bem como citar as referências bibliográficas completas dessa publicação.