La Educación Pre-escolar en el Portugal Concepciones oficiales, investigación e prácticas
DOI:
https://doi.org/10.5007/%25xResumen
En el presente texto se presentan y se discuten los principios teóricos relativos al desarrollo verbal y la aproximación a la
expresión escrita que subyacen en las Orientaciones Curriculares para la educación Pre-escolar en Portugal. En la
medida en que esas orientaciones son solamente declaraciones de intención, ya que no se explicita la perspectiva teórica, ni se estructura la acción de los educadores, nos centramos, en un primer momento, en el concepto de “competencia lingüística”, para en un segundo momento, verificar como esas orientaciones se presentan en los Jardins de Infantes. Prestamos especial atención a las
investigaciones nacionales recientes, que, más allá del conocimiento producido, han sustentado los procesos de formación inicial y continua, ocupando en los contextos locales el vacío de las Orientaciones Curriculares Oficiales.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona acesso público a todo seu conteúdo, seguindo o princípio de que tornar gratuito o acesso a pesquisas gera um maior intercâmbio global de conhecimento. Tal acesso está associado a um crescimento da leitura e citação do trabalho de um autor. Para maiores informações sobre esta abordagem, visite Public Knowledge Project, projeto que desenvolveu este sistema para melhorar a qualidade acadêmica e pública da pesquisa, distribuindo o Open Journal Sistem (OJS) assim como outros software de apoio ao sistema de publicação de acesso público a fontes acadêmicas. Os nomes e endereços de e-mail neste site serão usados exclusivamente para os propósitos da revista, não estando disponíveis para outros fins.
A Perspectiva permite que os autores retenham os direitos autorais sem restrições bem como os direitos de publicação. Caso o texto venha a ser publicado posteriormente em outro veículo, solicita-se aos autores informar que o mesmo foi originalmente publicado como artigo na revista Perspectiva, bem como citar as referências bibliográficas completas dessa publicação.
