Os objetivos de uma universidade feminina e as percepções dos professores
DOI:
https://doi.org/10.5007/%25xResumen
La investigación evalúa la educación en una universidad feminina en los Estados Unidos en relación a cómo el ambiente ofrece beneficios a las mujeres, beneficios que no se encuentran en las universidades con alumnos de ambos sexos. Todos los profesores han sido entrevistados sobre su comprensión de los objetivos educacionales de la universidad, su interés por las nuevas imvestigaciones sobre la mujer y sus percepciones de las diferencias intelectuales entre alumnos y alumnas. Aunque los profesores acepten los objetivos relacionados a la educación para las mujeres subestiman la capacidad y las realizaciones de las alumnas. Ellos tienden o estereotipar a las alumnas de la misma forma en que lo hace la sociedad mayor, no logran entender los dilemas de las mujeres universitarías de hoy y, en general, no están informados sobre las nuevas investigaciones y estudios sobre la mujer.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona acesso público a todo seu conteúdo, seguindo o princípio de que tornar gratuito o acesso a pesquisas gera um maior intercâmbio global de conhecimento. Tal acesso está associado a um crescimento da leitura e citação do trabalho de um autor. Para maiores informações sobre esta abordagem, visite Public Knowledge Project, projeto que desenvolveu este sistema para melhorar a qualidade acadêmica e pública da pesquisa, distribuindo o Open Journal Sistem (OJS) assim como outros software de apoio ao sistema de publicação de acesso público a fontes acadêmicas. Os nomes e endereços de e-mail neste site serão usados exclusivamente para os propósitos da revista, não estando disponíveis para outros fins.
A Perspectiva permite que os autores retenham os direitos autorais sem restrições bem como os direitos de publicação. Caso o texto venha a ser publicado posteriormente em outro veículo, solicita-se aos autores informar que o mesmo foi originalmente publicado como artigo na revista Perspectiva, bem como citar as referências bibliográficas completas dessa publicação.