Danzas folcloricas en el currículo de Educación Física en São Paulo: construcción de un blog

Autores/as

  • Irlla Karla dos Santos Diniz Universidade Estadual Paulista
  • Suraya Cristina Darido Universidade Estadual Paulista

DOI:

https://doi.org/10.5007/2175-8042.2014v26n42p131

Resumen

El objetivo de este estudio fue analizar el proceso de la construcción de un blog vuelto hacia la enseñanza de los bailes folclóricos, a partir de lo que fue propuesto por el currículo de la Educación Física de la provincia de San Pablo para el séptimo año de la enseñanza fundamental. Para tal objetivo fue desarrollado una investistigación cualitativa y un análisis documental en el cuaderno del profesor del currículo, lo que subsidio la producción del blog. Los resultados apuntaron el blog como una plataforma dinámica que puede constituirse en una extensión de los conocimientos, viabilizando posibilidades de interacción por medio de múltiples lenguajes reunidas en un único ambiente virtual.

 

Biografía del autor/a

Irlla Karla dos Santos Diniz, Universidade Estadual Paulista

Graduada em Educação Física (Licenciatura) pela Universidade Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho" - Campus Rio Claro - SP. Atualmente é mestranda do Programa Interdisciplinar de Desenvolvimento Humano e Tecnologias pela universidade já citada. Pesquisadora do Laboratório de Estudos e Trabalhos e Pedagógicos em Educação Física (LETPEF), desenvolve estudos relacionados com aplicação de novas tecnologias à Educação Física escolar, com a produção de materias didáticos e Temas Transversais.

Suraya Cristina Darido, Universidade Estadual Paulista

possui graduação em Educação Física pela Universidade de São Paulo (1984), mestrado em Educação Física pela Universidade de São Paulo (1991) e doutorado em Psicologia Escolar e do Desenvolvimento Humano pela Universidade de São Paulo (1997). Trabalha na Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho desde 1987 e coordena o Laboratório de estudos e trabalhos pedagógicos em Educação Física (LETPEF). Tem experiência na área de Educação Física, com ênfase em Educação Física Escolar, atuando principalmente nos seguintes temas: produção e avaliação de materiais didáticos, temas transversais, esporte educacional, organização curricular, conteúdos e avaliação.

Publicado

2014-06-16

Cómo citar

Diniz, I. K. dos S., & Darido, S. C. (2014). Danzas folcloricas en el currículo de Educación Física en São Paulo: construcción de un blog. Motrivivência, 26(42), 131–145. https://doi.org/10.5007/2175-8042.2014v26n42p131