Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Ediciones flujo continuo 2024
v. 42 n. 1 (2024)
v. 42 n. 2 (2024)
v. 42 n. 3 (2024)
v. 42 n. 4 (2024)
Archivos
Avisos
Envíos
Directrices para autores/as
Template para autores
Enviar Submissão
Tutorial para Submissão
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores ad hoc
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 34 Núm. 1 (2016): El conocimiento matemático en la escuela primaria brasileña 1860-1970
Vol. 34 Núm. 1 (2016): El conocimiento matemático en la escuela primaria brasileña 1860-1970
Publicado:
2016-06-21
Expediente
Expediente
Revista Perspectiva
PDF/A (Português (Brasil))
Editorial
Editorial
David Antonio da Costa, Diana Carvalho de Carvalho, Eliane Santana Dias Debus
9-10
PDF/A (Português (Brasil))
Presentación
Apresentação
David Antonio da Costa, Wagner Rodrigues Valente
11-13
PDF/A (Português (Brasil))
Artículos de cuestiones
A Arithmética e o Método Intuitivo nos manuais escolares do ensino primário (médio e superior/complementar) no Brasil e na França no final do século XIX e início do Século XX
Moysés Gonçalves Siqueira Filho, Valérie Legros
15-40
PDF/A (Português (Brasil))
A matemática na formação dos professores do ensino primário em Portugal, da reforma pombalina de 1772 até 1910
Rui Candeias, José Manuel Matos
41-66
PDF/A (Português (Brasil))
Métodos para a leitura, métodos para o contar? Contribuição para a história da educação matemática nos anos iniciais escolares, 1890-1930
Wagner Rodrigues Valente
67-84
PDF/A (Português (Brasil))
A Aritmética Escolar (livro do mestre) de Roca Dordal no ensino primário em Santa Catarina na primeira metade do século XX
David Antonio da Costa
85-101
PDF/A (Português (Brasil))
A geometria como disciplina do curso de formação de professores primários: a influência do método intuitivo nas primeiras décadas do século XX no Brasil
Maria Cristina Araújo de Oliveira
102-118
PDF/A (Português (Brasil))
O ensino ativo dos Trabalhos Manuais no curso primário paulista: um estudo da escolarização dos saberes matemáticos
Claudia Regina Boen Frizzarini, Maria Célia Leme da Silva
119-141
PDF/A (Português (Brasil))
A formação matemática para o ensino dos saberes elementares em tempos de Reforma da Escola Normal do Paraná (Anos de 1920)
Iara da Silva França, Neuza Bertoni Pìnto
142-171
PDF/A (Português (Brasil))
Artículo en la demanda continua
O (re)nascimento de um corpo professoral: os estatutos do magistério público do Estado de Santa Catarina de 1960 e 1975
Ione Ribeiro Valle, Danielly Samara Besen, Silvana Rodrigues de Souza Sato
173-188
PDF/A (Português (Brasil))
Formación de profesores de historia: el principio investigativo como fundamento de la práctica de enseñanza
Marlene Rosa Cainelli, Márcia Teté Elisa Ramos, Maria de Fátima da Cunha
189-204
PDF/A (Português (Brasil))
La amistad en las relaciones de enseñanza y aprendizaje
Elaine Conte, Bruno Passos Fialho
205-222
PDF/A (Português (Brasil))
La Ley 11.274/2006 y su implicación en la práctica cotidiana de las clases de alfabetización
Leonete Luzia Schmidt, Mara Luciane da Silva Furghestti
223-239
PDF/A (Português (Brasil))
Lugares, acciones e intenciones como posibilidades de análisis: discursos sobre la escuela primaria rural y la formación de sus profesores (Santa Catarina 1942-1955)
Elaine Aparecida Teixeira Pereira, Maria das Dores Daros
240-261
PDF/A (Português (Brasil))
Fuerza de trabajo, sujeto de derecho e educación: notas introductorias
Carolina Roig Catini
262-285
PDF/A (Português (Brasil))
A história da filosofia no discurso de John Dewey sobre a moral
Paulo Fernando Aleixo da Cruz, Marcus Vinicius Cunha
286-304
PDF/A (Português (Brasil))
Cuál comprensión de actividad cuando se habla de trabajo?
Matheus Bernardo Silva, Ligia Regina Klein
305-318
PDF/A (Português (Brasil))
Idioma
English
Español (España)
Français (France)
Português (Brasil)
Italiano
Deutsch
Enviar un artículo
Enviar un artículo